Valencianos en el Tribeca Grand Hotel de NY

Desde el pasado 13 de mayo, el nuevo lounge del Tribeca Grand Hotel de Manhattan está completamente amueblado con producto español. En total son 16 las marcas españolas, líderes en los segmentos de mueble, iluminación, alfombras y elementos de decoración de diseño las que exponen sus piezas en este emblemático hotel neoyorquino. Un showroom que finalizará dentro de dos años.

Lo llamativo del tema es que, al hacer balance, de las firmas seleccionadas por la diseñadora de origen holandés Winka Dubbelman, un número importante de ellas tiene nombre valenciano.

Winka Dubbelman reside en Nueva York y para desarrollar este proyecto ha querido recrear un ambiente inspirado en artistas españoles como Salvador Dalí, Antonio Gaudí o Pablo Picasso. En su selección de mobiliario, no han faltado Kendo, Koo International y Viccarbe, de Quart de Poblet, Silla y Beniparrell respectivamente. También Sancal, la firma murciana que tiene entre otros colaboradores a Ximo Roca, Yolanda Herraiz, Odosdesign y Yonoh, todos ellos de la Comunitat. Los veteranos Lladró y los alicantinos Inbani han contribuido con gran parte de los objetos decorativos.

Por su parte, LZF Lamps se ha hecho cargo de parte de la iluminación, aportando además una pincelada de color vibrante en contraste con la sobriedad de los papeles tintados y los textiles, apartado en el que Naturtex (Grupo Artesa) también ha puesto su granito de arena.

Además, no olvidemos que otras de las marcas presentes cuentan con la firma de diseñadores valencianos. Es el caso de ABR, que tiene a Luis Eslava, Arturo Álvarez que tiene a Héctor Serrano entre sus firmas de iluminación, lo mismo que Bd Barcelona tiene a Mariscal.

Las 16 empresas españolas que participan son los fabricantes de mobiliario KendoKoo InternationalSancal, BD Barcelona DesignViccarbe; LZF LampsArturo ÁlvarezMarset y Santa&Cole, en iluminación. DélicaInbaniLladró en objetos decorativos. Mientras que en textiles están Nanimarquina y Naturtex, así como Tres Tintas han puesto sus papeles pintados y ABR.

La exposición permanecerá en este espacio dos años. Salon ha sido promovido por la Oficina Comercial de España en Nueva York, a través de Interiors From Spain, y RED Asociación de Empresas de Diseño Español.

+info: www.interiorsfromspain.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*