Vicent Martínez, LZF-Lamps y la Associació València Capital del Disseny, Premios Honoríficos ADCV 2019

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, ADCV, reconoce con los Premios Honoríficos ADCV 2019 a Vicent Martínez, LZF-Lamps y la Associació València Capital del Disseny. Los galardonados han sido elegidos a través de la votación de los miembros profesionales de la ADCV.

El diseñador Vicent Martínez ha sido merecedor de la mención en la categoría de Trayectoria Profesional, por su carrera ejemplar y su contribución significativa al diseño.

En cuanto a la categoría Innovación el galardón ha recaído en la empresa de iluminación LZF-Lamps en reconocimiento por el uso de prácticas innovadoras a través del diseño.

En la categoría de Entidades ha sido elegida la Associació València Capital del Disseny, impulsora de la candidatura de la ciudad como capitalidad mundial del diseño, como organización cuya iniciativa apoya y difunde la comprensión y uso del diseño.

La designación de los tres premios se ha realizado a propuesta de la Junta Directiva de la ADCV y la Comisión de los Premios ADCV 2019.

Estas distinciones honoríficas se entregarán, junto con el resto de premios al mejor diseño valenciano, en el acto de entrega de los Premios ADCV, el próximo miércoles 22 de mayo en el Teatre El Musical. Los Premios ADCV ponen en valor los buenos proyectos de diseño realizados en la Comunitat Valenciana, por ello recompensan tanto a los diseñadores profesionales como a las empresas o entidades contratantes de los trabajos. Además, estos galardones cuentan con una categoría específica para premiar a los mejores estudiantes por sus proyectos finales de carrera.

En el acto también se presentará la publicación que contiene las piezas finalistas y las premiadas en las diferentes categorías. Estas piezas han sido seleccionadas por un jurado profesional, externo a la ADCV, que en esta edición ha estado compuesto por Ana Mir, Pati Nuñez, David Ramos de Ramos & Bassols, Astrid Stavro, y Miguel Zorraquino. El libro, diseñado por Democràcia Estudio e impreso por La Imprenta Comunicación Gráfica, podrá adquirirse tras la entrega de premios con un descuento exclusivo de ese día del 50%. Posteriormente, el libro podrá conseguirse a través de la tienda online de la ADCV a un precio de 12 eur.

Para asistir a la gala de los Premios es imprescindible hacerlo con invitación y haber confirmado previamente.

Los Premios ADCV 2019 cuentan con el apoyo del Teatre El Musical, Las Naves y la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals del Ajuntament de València. Están patrocinados por Cerveza Turia y La Imprenta Comunicación Gráfica. Y cuentan con la colaboración de la Fab Lab-Océano Naranja, Fedrigoni, Feria Hábitat y Seridom. Además están respaldados por medios colaboradores como DissenyCV, DXI magazine, Gráffica y Valencia Plaza.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*