Vicente Blasco: «ADCV representa al Diseño Valenciano»

Con motivo del 25 aniversario, iniciamos con esta una serie de entrevistas con los que fueron presidentes de ADCV durante todos esos años. Les preguntaremos lo mismo a todos para ver un poco las coincidencias y las diferencias del tiempo que les toco vivir a cada uno y de su personalidad, por supuesto.

Vícente Blasco fue el quinto presidente que tuvo ADCV. Empezó su mandato en 1996 de la mano de Nacho Lavernia y una de sus metas fue intentar crear el ‘Consell del Disseny’, algo que consiguió, así como un notable desarrollo de la asociación.

ADCV es…
Una verdadera Institución representativa del Diseño y el orgullo de los diseñadores valencianos.

Diseño es…
Una Disciplina Creativa que se ocupa de determinar las cualidades de los objetos y de los fenómenos que se desarrollan en relación y entorno a ellos.

¿Cuántos socios había cuando fuiste presidente?
Me parece recordar que unos 70 cuando asumí la presidencia y cerca de 100 cuando la dejé.

¿Cómo ves la asociación ahora en relación a como estaba cuando eras presidente?
Más reconocida por la sociedad y las instituciones, al igual que la profesión.

¿Cuál crees que es el objetivo de los próximos 25 años?
Acompañar el progreso social desde la profesión del diseño.

Si pudieras ¿qué les dirías a los políticos ahora que no pudiste decirles en su momento?
Se lo dije ya todo entonces y se lo repetí el viernes:ADCV representa al Diseño Valenciano. Los pocos socios de ADCV contribuimos con nuestras modestas cuotas al funcionamiento de ADCV, una Institución que se ocupa de la Promoción de Diseño en la Comunidad Valenciana y por extensión en todo el Estado. ADCV merece ser interlocutor en cualquier ámbito que afecte al Diseño y merece ayudas para su funcionamiento y apoyo a sus iniciativas.

Puedes decir en una frase ¿por qué hay que asociarse a la ADCV?
Porque para un diseñador es un honor pertenecer a ADCV. Ser diseñador en la Comunidad Valenciana y no apoyar (de alguna manera) a la ADCV es una vergüenza.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*