Vídeo resumen 5ENAD

El 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (#5ENAD) que organizamos conjuntamente con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) tuvo lugar en Valencia durante los días 21 y 22 de septiembre, en el marco de la Valencia Disseny Week.

El 5ENAD no solo reunió a los representantes de las Asociaciones de Diseño, sino también de organismos públicos y de representantes de los sectores empresarial, cultural y académico, en total, cerca de 200 asistentes. Se trató de un evento que permitió el intercambio de opiniones e información entre expertos y ayudó a divulgar tendencias importantes relacionadas con el diseño, como el Diseño Circular. Precisamente el 5ENAD abrió su programa con una conferencia a cargo de la Fundación Ellen MacArthur autores junto con el estudio de diseño IDEO de la Guía del Diseño Circular.

También se presentó el “Decálogo ético para la práctica del diseño” y se trabajó en las 6 mesas de trabajo que formaron el núcleo central del Encuentro con temáticas que permiten avanzar en la vertebración del sector diseño. En las mesas participaron asistentes con diferentes perfiles y ámbitos de trabajo que enriquecen las directrices y conclusiones de cada tema, que se comparten públicamente.

Dentro del 5ENAD se realizó una mesa redonda con representantes del diseño portugués quienes establecieron un diálogo con representantes del diseño español bajo la temática “Diseño e Identidad Territorial”. También se dio a conocer a todos los asistentes el proyecto de La Marina de Valencia que trabaja para construir un espacio común donde la creatividad, la cultura, la innovación y la emprendeduría se encuentran con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía.

Los participantes del 5ENAD visitaron las exposiciónes de “Diseño al plato” y “Premios ADCV 2017″.

El 5ENAD ha sido una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) modalidad de Visitantes. Ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Está patrocinado por Caixa Popular, Feria Hábitat y La Marina de València. Con la colaboración de La Imprenta, Padima, La Sucursal, Cerveza Turia y Velarte. Además han estado respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica, Valencia Plaza y Experimenta.

La imagen gráfica del #5ENAD ha sido diseño de Estudio Bueno.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*