Workshop: ‘Arquitectura plegable’ por Chisato Tamabayashi

Para Chisato el proceso “cortar, plegar y dar forma al papel” es una clase de meditación. Imaginamos que esto explica un poco el proceso en el que se sumergiran todos aquellos que deseen hacer el taller que organiza Hat Gallery el próximo sábado 20 de Noviembre de 2010. (45 euros que incluyen taller+comida+materiales).

En el taller se experimentará en la construcción con formas básicas ‘pop up’, realizando ejemplos prácticos como un tubo saliendo de una caja, o una pared… materializandolo en proyectos de diseño propios. Toda una experiencia manual, muy alejada de los mundos digitales a los que estamos acostumbrados.

El trabajo de la Japonesa Chisato Tamabayashi explora la forma y el potencial del papel a través de su ingeniería. Con varios procesos como el corte, plegado y estratificado del mismo. Chisato explora así, las posibilidades esculturales y arquitectónicas del propio material, cambiando la estructura plana del papel en un objeto que expresa profundidad y dimensionalidad.

Las creaciones de Tamabayashi, se caracterizan por una precisión industrial, aunque todo su trabajo lo realice totalmente a mano. Esta estética está relacionada directamente con su interés por la artesanía y arte tradicional japonés, una continua fuente de inspiración que le permite explorar sus orígenes japoneses así como su herencia.

Si te interesa no tardes en inscribirte ya que solo hay 20 plazas disponibles.

+info: www.chisatotamabayashi.comhatgallery.org

Un Trackback

  1. […] un poco el proceso en el que se sumergiran todos aquellos que deseen hacer el taller que organiza Hat Gallery el próximo sábado 20 de Noviembre de 2010. (45 euros que incluyen […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*