Yonoh, Premio Porcelanosa Interiorismo 2010

Una casa construida sobre el lecho de un río es River, el proyecto diseñado por Clara del Portillo y Álex Selma, del estudio valenciano Yonoh, que ha ganado el Premio Porcelanosa Interiorismo 2010. Una vivienda de 70 m2 sorprendente en su concepto, por la integración de materiales naturales, en especial la madera y la piedra, dentro de un espacio diáfano y porque además se sirve de una gran rueda hidráulica para abastecerse de energía.

El proyecto River les ha valido a Yonoh el Premio Porcelanosa Interiorismo 2010 tras superar la prueba de fuego de los 186 trabajos presentados en la categoría ‘profesionales’ y la valoración de un jurado compuesto por Alfaro Hofmann, Joan Lao, Teresa Sapey, Tomás Alía, Isabel López, Fernando Salas y Cristina Colonques. El premio, valorado en 10.000 euros, les fue entregado el pasado viernes 14 de mayo en el tercer certamen de diseño del Grupo Porcelanosa y que se enmarca dentro de las 1as Jornadas de Interiorismo celebradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También fueron reconocidos los proyectos Nohgaku de la joven alicantina Nuria Ramos que obtuvo el primer premio en la categoría ‘estudiantes’, así como MLH3 y Érase una vez cuatro gigantes, ambos con sendas menciones de honor.

Yonoh también son noticia en la Exposición Universal de Shanghai 2010. El parasol Nenúfar, diseñado por los valencianos, forma parte de la muestra ‘Desigñ, Spanish accent in design’, organizada por el DDI y comisariada por Ramón Úbeda, que desde el 1 de mayo exhibe una selección de lo mejor del diseño español.

¡Nuestras felicitaciones por un trabajo formidable!

+info: porcelanosa.com, diariodesign.com, yonoh.es

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*