La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana concede, cada dos años, estos galardones al mejor diseño. Los Premios ADCV ponen en valor y destacan el diseño como protagonista principal de la innovación empresarial, social y cultural. Por una parte, en el desarrollo empresarial, donde el diseño es una eficaz herramienta que aumenta la competitividad de las empresas. También en la innovación social donde a través del diseño se conciben productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas. En tercer lugar, el diseño vinculado a la cultura es clave como elemento generador de identidades y como motor de la economía creativa.
Los Premios ADCV tienen como principal objetivo distinguir la excelencia de los proyectos de diseño realizados en la Comunitat Valenciana
Estos galardones se establecen como un evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la región valenciana, avalados por su trayectoria de 10 años. Además de reconocer a los mejores proyectos de diseño gráfico, industrial, espacios o nuevos medios, realizados por diseñadores/as, estudiantes, estudios o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana, la ADCV otorga tres Premios Honoríficos en las categorías especiales: Premio ADCV Entidades; Premio ADCV Innovación y Premio ADCV a la Trayectoria Profesional.