Firmamos un convenio con Caixa Popular para apoyar a profesionales y empresas de diseño

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración a través del que se articulan acciones concretas de apoyo a profesionales, estudios y empresas de diseño vinculados, además de reforzar la alianza entre ambas organizaciones de cara a otras iniciativas y proyectos que tienen como foco fortalecer el ecosistema creativo valenciano.
Rafa Pérez, responsable del Sector Servicios de Caixa Popular, y Ramón Arnau, presidente de la ADCV, destacaron la relevancia de esta colaboración para fortalecer el ecosistema creativo valenciano y generar nuevas oportunidades para profesionales, estudios y empresas vinculadas al diseño.
“La razón de ser de la ADCV es dar apoyo a sus socias y socios en su día a día. A través de alianzas con organizaciones como Caixa Popular, con la que compartimos valores y el compromiso con el desarrollo del sector diseño y la industria creativa de nuestro territorio, facilitamos el acceso a servicios de calidad en condiciones preferentes, lo que, sin duda, es un gran valor añadido para profesionales, estudios y empresas”, destaca Ramón Arnau, presidente de la ADCV.
“Este acuerdo permitirá a ambas entidades reforzar su trabajo conjunto para potenciar el papel estratégico del diseño en el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana, que se ha traducido en la colaboración en varios proyectos en los últimos años”, subraya Rafa Pérez.
En concreto, en el marco de este acuerdo, Caixa Popular pone a disposición de las empresas afiliadas diversas líneas de financiación diseñadas para impulsar su crecimiento y consolidación. También facilita el acceso a los Fondos Next Generation EU (NGEU) para fomentar la modernización y digitalización del tejido empresarial. Como valor añadido, junto a INNOVATE 4.0, ofrece asesoramiento gratuito en la gestión y tramitación de ayudas públicas dirigidas a empresas, comercios y autónomos.
Profesionales y estudios de diseño también podrán acceder a servicios adicionales, como consultoría especializada en seguros, que refuerzan el respaldo integral que Caixa Popular ofrece al colectivo creativo.
“Con este acuerdo, Caixa Popular y ADCV reafirman su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible centrado en el talento local. Una alianza que no solo respalda a los profesionales del diseño, contribuyendo al fortalecimiento del sector del diseño en la Comunidad Valenciana”, subrayan desde la cooperativa financiera valenciana.