El Mercat Central de València buscaba un cambio, una modernización. Con el objetivo de potenciar su negocio más allá de las paredes del recinto, mejorar su presencia en la ciudad y adaptarse a las necesidades de las herramientas online para comunicarse con sus clientes, así como facilitar la venta online, decidieron cambiar su imagen gráfica y crear una nueva plataforma web desde donde abrirse al mundo virtual. El encargo recayó en Filmac, agencia de comunicación especializada en el desarrollo web, identidad corporativa, consultoría o diseño gráfico.
El primer paso de este proceso de modernización era la creación de una nueva identidad más cercana al público, que fuera versátil, dinámica, muy legible, fácil de recordar y de apreciar. El nuevo logotipo del Mercat es un homenaje a sus paradas y a los rótulos comerciales tradicionales, tan característicos en nuestra ciudad. También a la cotorra, una criatura mítica que ha presidido los avatares de vecinos y comerciantes desde 1928 y ha sido la protagonista de leyendas y cotilleos, junto al «pardalot» de los Santos Juanes. En definitiva, es el alma del Mercat. Y por tanto se ha considerado suficientemente relevante como símbolo de todos los comerciantes del Mercat Central.
El logo cuenta con una tipografía diseñada a medida que refleja estos valores y conecta tradición con gusto contemporáneo. Se llama «Mercat Display» y se utilizará en el logotipo y en algunas aplicaciones de señalización. Unas letras mayúsculas y contundentes, visibles desde lejos, que emulan a las distintas voces que superponen cuando se visita el Mercat.
En los próximos meses, además de la nueva imagen que se irá implantando poco a poco en todos los espacios del Mercat, se pondrá en marcha una nueva web que de servicio de compra telefónica y online para todos aquellos que no pueden acercarse diariamente por el Mercat.
Más trabajos de Filmac: http://www.filmac.com/