La ADCV ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), organismo representante del sector profesional a nivel nacional, en la Asamblea General que ha tenido lugar el 16 de febrero.
Este nuevo cargo supone un importante reto para la ADCV del que nos ocuparemos con el compromiso de trabajar un plan estratégico que, según ha explicado Vicente Gallega, tesorero de ADCV y nuevo presidente de READ, se basa en mejorar sus vínculos organizativos, representativos y financieros, así como a aumentar su visibilidad a nivel empresarial y también internacional. Estos objetivos se desarrollarán durante los dos años que desde la ADCV desempeñaramos este cargo.
Entre los proyectos más destacados de READ que se celebrarán en Valencia con proyección nacional está el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, unas jornadas de trabajo, debate y transmisión de conocimientos donde se invita a participar a todos los agentes del sector diseño.
READ engloba a diez asociaciones de profesionales de diseño: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Cuenca Diseño; DAG, Asociación Galega de Deseñadores; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; y EIDE, Asociación de Diseñadores de Euskadi.
Desde esta federación se comparten los fines de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.