Hoy se ha constituido en Valencia el Jurado del Diseño, una institución de ámbito nacional y formada por diferentes expertos, que nace con la voluntad de convertirse en un servicio a particulares, empresas y profesionales del diseño que quieran acceder a un mediador cualquier conflicto o litigio relacionado con la autenticidad de una obra. Este jurado actuará como mediador o arbitro, con el objetivo de agilizar trámites, así como el elevado gasto económico.
El Jurado del Diseño, aunque tiene carácter estatal, ha sido creado gracias al empuje de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) e inspirado en su precedente italiano, el Giurì del Design, fundado en Milán en 1992. La presentación se ha realizado esta mañana en la sede de la CIERVAL en la ciudad de Valencia.
El Jurado del Diseño está formado: por tres juristas (Ignacio Alamar, Manuel Desantes y Felipe Palau); tres empresarios (Carmina Moltó, Rafael Calvo y Manuel Muñoz); tres diseñadores (Vicente Gallega, Enrique Correcher y Manuel Martínez Torán); un experto de mercado (Alejandro Mollá) y otro en problemas de consumidores (Jose Antonio Yvorra;); así como un especialista en el área de formación (Guillermo Pablo Moreno) y un jurista sustituto (Alejandro Sanz-Bermell). Esta composición multidisciplinar permite examinar los casos desde distintos puntos de vista, por lo que sus decisiones son plenamente motivadas.
También se ha presentado la web del jurado del diseño, así como toda su identidad corporativa, realizada por el diseñador valenciano Enrique Correcher.
+ info: www.juradodeldiseno.com