En la ADCV comenzamos una nueva etapa con el nombramiento Yolanda Herráiz como presidenta. La diseñadora recoge así el testigo de Ángel Martínez, quien ha estado al frente de la asociación durante los últimos cuatro años.
Yolanda Herráiz ha ostentado el cargo de vicepresidenta de la ADCV desde 2019. Tras la Asamblea General celebrada este viernes 24 de febrero, Herráiz asume el nuevo cargo que la posiciona como la segunda mujer presidenta de nuestra asociación. Le acompañan en la legislatura Ramón Arnau como vicepresidente, Juanma Gallego como secretario y Vicente Gallega como tesorero. La Junta Directiva se completa con los cargos de vocales de Sabina Alcaraz, Marcelo Alegre, Kumi Furió, Carmina Ibáñez, Melani Lleonart, César Martínez, Rosana Monrós, Juliane Petri, Lorena Sayavera, Javier Tortosa y Ana V. Francés.
“La ADCV cuenta con una Junta Directiva completa, con diversidad de perfiles que ayudarán a la diversificación de áreas a trabajar. Queremos fomentar la facultad de representación de sus miembros en cualquier ámbito, tanto de la propia Asociación como de los proyectos que se desarrollen”, afirma Herráiz.
Yolanda Herráiz cuenta con una larga trayectoria como profesional del diseño y como socia de la propia ADCV, a la que pertenece desde el 2004, además de ser actualmente miembro del Consell de Disseny, órgano consultivo sobre diseño del Ajuntament de València. En 2005 funda su propio estudio Yolanda P. Herráiz, S.L. centrado en proyectos de diseño en las disciplinas de diseño de interiores, de producto y arquitectura efímera. El estudio desarrolla propuestas para clientes relacionadas con experiencias que beneficien la creación de proyectos con gran respeto por la sostenibilidad, el mínimo impacto para la entidad que los aborda y que posibiliten una implementación al mercado ágil y amable.
Desde la asociación se consolidarán los ejes de trabajo que se han desarrollado en los últimos años centrados en la relación del diseño con la sostenibilidad, la innovación, la medición de su impacto y la divulgación y defensa de la profesión.
La nueva presidenta asegura: “En esta etapa queremos reforzar la relación con nuestras socias y socios. Nada tendría sentido en esta asociación sin la colectividad. Vamos a proponer dentro de nuestras acciones un consejo de jóvenes profesionales del diseño que active nuevas facetas y visones en los proyectos, tanto de los que ya están en marcha como de los nuevos que generaremos”.
La ADCV fue creada en 1985 y está integrada por casi 300 profesionales del diseño de la Comunitat Valenciana. Nuestra función es defender los intereses del sector, promocionar y promover el diseño, así como crear relaciones con las empresas, el sector público, la sociedad y otros profesionales, reforzando la vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.