Exposición “En el horno”

En_el_horno_int

¿Quiénes serán los diseñadores del futuro? ¿Quiénes ganarán los Premios Nacionales de Diseño dentro de unos años? ¿Qué se está cocinando en las escuelas de diseño? La exposición “En el horno” te da las pistas para responder estas cuestiones.

Un evento destacado de la VDW 2015, organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y comisariado por el estudio Totpoc, que permite descubrir las futuras promesas del mundo del diseño.

El 11 de febrero a las 19h. será la inauguración de “En el horno” en el espacio expositivo de Barrerira A+D (c/ San Jacinto nº 1-3), escuela encargada de coordinar la muestra en esta primera edición. El acto inaugural estará presentado por Carlos Tíscar y Rafa Armero, presidente y vice-presidente de la ADCV, quienes retarán a los alumnos a presentar sus trabajos en menos de 1 minuto.

Ven a conocer los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico y de producto de diferentes centros formativos de Valencia: Barreira A+D, EASDValencia, Escuela de Diseño del CEU-UCH y Máster en Diseño e Ilustración de la Fac. de BBAA.

Barreira A+D con más de 50 años de experiencia, es el único centro privado de enseñanzas artísticas de la Comunidad Valenciana que ofrece titulaciones oficiales en las especialidades de diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores y animación 3D. Está reconocido oficialmente como el centro de enseñanzas artísticas más premiado de nuestra comunidad en los Premios Extraordinarios. ​En los últimos años se ha apostado por el programa BigBangBox que pretende explorar, rebasar los límites académicos para incentivar la creatividad. Con un enfoque totalmente práctico incluye conferencias para conocer la realidad del mercado, workshops de profesionales relevantes, potenciación de colaboraciones con empresas como parte de la formación… La actividad en Barreira A+D es constante, la curiosidad, también. El edificio donde se encuentra, una antigua fábrica de cepillos, propicia el intercambio de ideas entre alumnos, profesores, colaboradores.

​La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD Valencia) es un centro con una trayectoria de más de 160 años donde se oferta enseñanza cualificada en los diversos ámbitos del Diseño. Imparte las especialidades de Diseño Gráfico, Producto, Moda, Interiores, Fotografía y Creación Audiovisual, Joyería y Objeto. Ofrece tres tipos de estudios: 1) Estudios de Diseño nivel 2, GRADO, del MECES, establecidos en el Plan de Bolonia que dan el Título Superior de Diseño; 2) Máster. Estudios Oficiales de Postgrado avalados por la ANECA; 3) Cursos propios especializados impartidos por diseñadores profesionales. Además de programar una gran oferta cultural a través de Exposiciones de Diseño, Proyecciones de Cine, Conferencias, Encuentros con Diseñadores, Colaboraciones con el Conservatorio de Música…., que completa la formación de nuestro alumnado y nos hace ser una referencia del diseño en Valencia.

El diseño industrial de la Escuela CEU-UCH cuenta con gran prestigio nacional e internacional. Esta escuela fue la primera, hace ya 25 años, en formar a gran parte de los diseñadores profesionales de hoy en día. Es su trayectoria y presencia constante en el mundo del diseño el aval de la calidad y prestigio de estos estudios. En esta escuela se entiende el diseño como aquello que permite integrar en los objetos, los espacios y los servicios, el mundo emocional, físico y tecnológico. Diseñar es un proceso de integración de saberes y experiencias, de conocimientos y culturas, de tecnología y psicología, que permite tomar las decisiones conducentes a crear objetos, espacios y servicios próximos a las personas. Un proceso que tiene como fin servir a la sociedad, y también, a los sectores productivos y empresariales que “necesitan” innovar.

Por su lado, desde la Facultad de Bellas Artes de Valencia se afirma que el cambio de paradigma de lo textual a lo visual propone un nuevo escenario en las tareas comunicativas y de transferencia del conocimiento a la sociedad. Y quizás, son los diseñadores y los ilustradores, los expertos en la generación de contenidos visuales potentes y eficaces para los proyectos gráficos actuales.

Por ello, esta facultad ha formado y continúa formando, excelentes diseñadores e ilustradores profesionales, capaces de generar proyectos de comunicación diferenciales, basados en la creatividad, la experimentación y la versatilidad. Esta exposición organizada por la ADCV, exhibe los proyectos de cinco equipos interdisciplinares de la última edición de Licenciatura en Bellas Artes, así como Graduados en Bellas Artes.

4 Trackbacks

  1. […] de Barrerira A+D (c/ San Jacinto nº 1-3) acoge en Valencia hasta el próximo 18 de febrero la exposición “En el horno”. Una muestra organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) para […]

  2. […] hasta el 1 de marzo en La Nau la exposición “Diseño al plato”. Hasta el 18 de febrero, “En el horno”, en el espacio expositivo de Barreira A+D donde se recogen los mejores trabajos de los […]

  3. 16 febrero, 2015 at 15:13

    […] hasta el 18 de febrero se puede , “En el horno”, en el espacio expositivo de Barrerira A+D (c/ San Jacinto nº 1-3), donde se recogen los […]

  4. […] « Eventos Destacados VDW 2015 Exposición “En el horno” » […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*